“D’Elía y sus violentos parecen ser la fuerza de choque del Gobierno”, afirmó el demoprogresista Luis Galvalisi.
Un día después de los incidentes que tuvieron lugar en Plaza de Mayo, donde gente autoconvocada para cuestionar la postura de la Presidenta frente a la crisis con el campo, fue “corrida” por piqueteros comandados por Luis D’Elía, el tema llegó al Parlamento.
Allí, el diputado del PRO Luis Galvalisi sostuvo que “parece que el accionar de Moyano en las rutas y de D’Elia en la Plaza de Mayo demuestra a las claras cual es el método que utilizara el Gobierno para disuadir a los ciudadanos de manifestar pacíficamente en su contra”.
“El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández no podía desconocer lo que acontecía con D’Elía y sus ‘batatas’ en las inmediaciones de Casa de Gobierno y la Plaza de Mayo”.
Así las cosas, Galvalisi puntualizó que “es por eso que quiero que venga al Congreso y responda, entre otras cosas: ¿Qué relación tiene el gobierno nacional con Luis D’Elia? ¿Si era vox populi que D’Elia marchaba con sus violentos, porque el ministro no estaba informado? ¿Por qué la Policía Federal se retiró del lugar de los hechos, antes de que comenzara la represión por parte de D’Elía y sus ‘batatas’ a los manifestantes?” inquirió el legislador demoprogresista.
“Quien debe velar por la seguridad de sus conciudadanos, no puede ignorar hechos de semejante magnitud, es por eso que he decidido impulsar su interpelación en el recinto de la Cámara de Diputados”, señaló el diputado, reiterando que “el diálogo y la concertación es el único camino posible”.