Un legislador del PRO ya no reclama la interpelación del ministro de Economía, sino que va por mucho más, en reclamo por las retenciones.
El diputado nacional Christian Gribaudo, conjuntamente con demás diputados del PRO, presentó un proyecto de resolución pidiendo "iniciar juicio político al señor ministro de Economía y Producción, licenciado Martín Lousteau, por la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".
Al respecto, Gribaudo agregó en sus fundamentos que "como es de público conocimiento, y como ha quedado reflejado en los medios de prensa nacionales, las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía Martín Lousteau han generado la reacción no sólo del campo sino de una porción mayoritaria de la sociedad".
"Estos hechos, agravados por la convocatoria tanto de sectores liderados por D’Elía como por Moyano, han provocado un escándalo de gravedad institucional del cual están siendo eco los principales medios del mundo", agregó el legislador del PRO.
Por otra parte, el diputado sostuvo que "el aumento en las retenciones anunciado por el Ministro no solo es confiscatorio y abusivo, también es inconstitucional ya que según el artículo 29 de la Carta Magna, el Poder Ejecutivo no tiene la facultad de cambiar el sistema impositivo. Esta tarea, previo debate de posiciones, le corresponde al Congreso Nacional".
"Martín Lousteau, ministro de la Nación, no puede implicar al Poder Ejecutivo en un episodio de tal gravedad que lleve al país al caos y al desorden generalizado, por tanto debe retirarse del Gobierno renunciando o ser apartado conforme lo establece la propia constitución", sostuvo el diputado Gribaudo.