El senador Verani sostuvo que en torno al conflicto del campo argentino, las autoridades nacionales deben dialogar y encontrar caminos de acercamiento con el sector productor.
El senador nacional de Rio Negro Pablo Verani fijó postura en torno a la protesta a nivel nacional, resaltando que si bien comparte los lineamientos que dieron origen a la Concertación Plural con el gobierno, en este tema no está de acuerdo con las medidas instrumentadas ni la forma en que se está desarrollando el conflicto.
Verani consideró que se está dando un marco en donde "alguien tiene que salir a decir que esto es confiscatorio", resaltando que se producen más perjuicios para las economías regionales a partir de la aplicación del nuevo esquema de retenciones.
El senador destacó que los inconvenientes no solo se plantean en relación a la producción en la Pampa Húmeda, sino también en otras economías regionales "donde seguimos castigando al sector productor". Puso como ejemplo la actividad frutícola en Rio Negro, donde se siguen aplicando retenciones a las exportaciones de fruta en el orden del 10%, pero esa retención en realidad termina siendo del 23% ya que se aplica sobre la fruta ya embalada, y que pasó por una serie de procesos que le otorgan un alto valor agregado.
Verani señaló que espera que el Gobierno nacional "que somos todos, llame al diálogo, dialogar también es gobernar", destacando que se deben encontrar alternativas para evitar mayores perjuicios a la actividad productiva en particular, y al resto de la población en general.