“La movilización en la Ciudad es espontánea contra la soberbia y el autoritarismo”, sostuvo una diputada nacional radical.
“La movilización popular en la ciudad de Buenos Aires es una expresión espontánea que responde al cansancio de parte de la ciudadanía frente a los oídos sordos, las actitudes autoritarias y soberbias de los Kirchner”, aseguró la diputada nacional por la UCR porteña Silvana Giudici.
La legisladora nacional refutó el argumento en que funda su intransigencia el Ejecutivo ante el reclamo de un sector tan importante como el campo, “no se trata de una lucha de clases como pretende imponernos el discurso presidencial, es un reclamo genuino de los pequeños productores los sectores mas afectados que desde la UCR estamos acompañando frente a este Gobierno autista y ciego”.
“Es falaz la teoría de que se les quita recursos a los productores para el bienestar de todos, es lisa y llanamente una apropiación del recurso para acumular superávit y, con ello, acumular poder”, enfatizó la diputada.
Desde distintas fuerzas políticas le reclamábamos al gobierno una actitud conciliadora, el dialogo es la única herramienta valida en democracia para solucionar los conflictos. Abusar de la prepotencia puede ahondar la crisis a un punto de no retorno”, finalizó Giudici.