“Responsabilizo a la Presidenta por la agresión a Jorge Fontevecchia”, acusó la titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja Silvana Giudici.
La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici, repudió enfáticamente la agresión sufrida por el director de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, a manos de presuntos seguidores del dirigente piquetero Luis D`Elía y del kirchnerismo y le pidió “a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no avale actitudes de odio y rencor en nuestra sociedad”.
“La señora Presidenta es responsable si sectores que van en su apoyo con actitudes patoteriles agreden a un representante de un medio supuestamente opositor por su trabajo como editor de diarios y revistas. La actividad del señor Fontevecchia no puede ser coartada a través de agresiones porque sino se genera un estado de odio y rencor muy ligado a épocas oscuras que vivió nuestro país y a las que no queremos volver”, afirmó Giudici.
La diputada radical señaló: “quiero expresar mi solidaridad con el Director de Perfil y como presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión me comprometo a no claudicar hasta que todos los periodistas que trabajan en nuestro país tengan acceso a la información y la libertad de expresar sus ideas como debe ser en una Democracia, sin amenazas ni agresiones”.
“Vamos a pedir que se investigue a fondo y se castigue a quien agredió a Fontevecchia y que sirva de ejemplo para quienes pretenden callar a golpes informaciones u opiniones que no les agradan”, resaltó la legisladora.
Un párrafo aparte mereció la actitud de D`Elia, a quien Giudici calificó como “líder de las patotas kirchneristas”.