El legislador kirchnerista Oscar Massei impulsa un proyecto de resolución para rendir homenaje al profesor neuquino asesinado en una protesta.
Se cumple un año del trágico hecho donde perdió la vida el docente neuquino Carlos Alberto Fuentealba, y el diputado oficialista Oscar Massei presentó un proyecto para rendirle homenaje.
El proyecto fue firmado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Remo Carlotto, y los diputados Claudio Lozano, Héctor Recalde, Diana Conti, Dante Gullo, Delia Bisutti, Claudia F. Gil Lozano y Edgardo Depetri.
“Es importante destacar que el homenaje se realizará en la Cámara de Diputados, con el objeto de involucrar a uno de los poderes del Estado Nacional, en la lucha por el diálogo, la tolerancia, la comprensión, pero por sobre todas las cosas Paz y Justicia”, fundamenta el proyecto.
El diputado explicó que frente a las protestas sociales, “la comunidad exige prudencia y discusión, no aboga por asesinatos y sangre de trabajadores, como sucedió en la provincia de Neuquén el 4 de abril de 2007”.