Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra y Carlos Heller pidieron al campo el levantamiento de la medida de fuerza.
Los principales referentes de Diálogo por Buenos Aires pidieron a las entidades que desarrollan el paro agropecuario levantar la medida, por cuanto "el diálogo es la única forma de garantizar políticas de distribución de la riqueza sostenibles y justas".
El diputado nacional Miguel Bonasso, el legislador porteño Aníbal Ibarra y Carlos Heller emitieron un comunicado en el que piden "establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno y las entidades agropecuarias para evitar que la crisis se agrave aún más y provoque consecuencias sociales e institucionales imprevisibles".
El documento defendió las retenciones dispuestas por el Gobierno al afirmar que son "una herramienta válida de política económica que contribuye a redistribuir la riqueza y a brindar recursos al Estado para mejorar la infraestructura social, reducir la pobreza y avanzar en un proceso de integración e inclusión".
"El paro empresario alentado por los que más tienen amenaza con el desabastecimiento y el caos y es un escenario inmejorable para afectar la gobernabilidad democrática", concluyen Bonasso, Ibarra y Heller.