Para el diputado kirchnerista, la Presidenta dijo lo que pensamos todos.
El diputado Carlos Kunkel no podía dejar de aportar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por sus expresiones respecto al paro del campo.
"Es una sincera expresión de lo que nosotros pensamos y de lo que han sido las posiciones históricas del peronismo", sostuvo el legislador kirchnerista, para quien la Presidenta tiene "la clara voluntad de analizar los problemas pero poniéndolos sobre la mesa con total sinceridad y sin eufemismos".
Kunkel enfatizó que el campo "tiene una rentabilidad muy buena y la deben seguir teniendo, siempre y cuando se garanticen los niveles de bienes y servicios que merece nuestro pueblo de acuerdo a las posibilidades que su capacidad de trabajo y su riqueza productiva".
Asimismo, el legislador dudó de la efectividad del paro que desarrolla el campo, invitando a ver “si alguno los patrones han licenciado a su personal durante estos días".
"Sería bueno hacer un análisis objetivo y veamos la cadena de costos y el precio final que reciben los grandes grupos económicos, que han especulado siempre con el esfuerzo de los trabajadores y los pequeños productores agrarios", destacó el diputado.
Asimismo criticó a los que protestaron los últimos días contra el Gobierno, atribuyéndoles "un intento de desestabilización". Consideró que la protesta estuvo liderada por sectores que apoyaron los últimos golpes de Estado en la Argentina.