“Son hipócritas los dirigentes políticos que pretenden sacar rédito de un reclamo ajeno”, atacó el legislador kirchnerista Roberto Ravale, con respecto al conflicto del agro.
El senador provincial del FpV-PJ Roberto Ravale criticó a los dirigentes opositores al Gobierno nacional que exigen a la Presidenta dialogar con el campo “pero se suman de manera oportunista a los cortes de ruta e incentivan cacerolazos”.
“Son hipócritas los dirigentes políticos que pretenden sacar rédito de un reclamo ajeno. La verdad es que algunos sectores no se resignan a que sus propuestas no fueron acompañadas por la ciudadanía, y se quieren colgar de los piquetes sólo para aparecer en los medios”, dijo el legislador.
Ravale solicitó a los ruralistas que discontinúen las medidas de fuerza y que pongan todas sus energías “en lograr canales de encuentro con las autoridades, que ya manifestaron su predisposición al diálogo”.
“El pueblo eligió con un enorme caudal de votos a nuestra Presidenta, y la obligación que ella tiene es gobernar para todos. En ese marco hay medidas que pueden gustar ó no, pero lo que nadie puede discutir es la voluntad y la orientación de este proceso político en pos de la distribución de la riqueza y de beneficiar a los que menos tienen. Ese es el histórico legado peronista: la Justicia Social”, manifestó Ravale.
El senador también resaltó la confianza que le produce la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el conflicto. “Si hay algo de lo que Scioli siempre dio testimonio es que prefiere el camino de la no confrontación. Por eso estoy convencido que será un factor fundamental su mediación para que la situación se resuelva y todo vuelva a la normalidad”, finalizó.