“A lo mejor faltó una mejor explicitación”, dijo el titular del Senado Julio Cobos.
Al respecto del conflicto con el agro, el presidente de la Cámara alta Julio Cobos realizó una autocrítica sobre algunos aspectos del conflicto. Por ejemplo, dijo que “a lo mejor faltó una mejor explicitación” del nuevo esquema de retenciones. Y cuestionó actitudes del líder piquetero Luis D'Elía.
Según afirmó Cobos en un reportaje a Radio Mitre, “hubo que explicar más en su contexto, más en general el plan. De todas maneras, lamentó que las entidades que agrupan a los productores hayan respondido con un paro a la invitación del Gobierno para explicarles la medida antes de hacerla pública, porque son sus dirigentes “los que transmiten mejor a los afiliados las medidas”.
El vicepresidente, que recibió en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la Cámara Frutihortícola para establecer líneas de acción que garanticen el normal abastecimiento de productos, afirmó por otra parte que Luis D'Elía, “más que ayudar a la Presidenta, no favoreció al Gobierno”.
“(D'Elía) es un hombre que está apoyando al Gobierno y como todo hombre puede cometer errores y lo bueno es que si cada uno nos hacemos responsable de los errores, lo admitamos, lo reconozcamos y pidamos las disculpas del caso”, reflexionó.
Cobos, llegado al Gobierno desde el radicalismo K, opinó que D'Elía “puede ir a expresarse en adhesión o en contra de una medida, pero no agredir ni verbal ni físicamente”.