“Desde Argentina, queremos dar la fuerza que Italia necesita”, asegura el candidato a diputado italiano Eugenio Sangregorio.
El postulante a legislador de Italia por América Meridional el Italo/Argentino, Eugenio Sangregorio (UDC-USEI) anticipó que “buscaré que Italia realice inversiones en Argentina por un monto superior a los 1000 millones de Euros para desarrollar el BIO. Italia, necesita los recursos energéticos, tiene la tecnología y el capital para aliarse con Argentina que tiene la materia prima (algas marinas, colzas, aceites y otras). Juntos podemos convertirnos en el mayor productor de Bio del mundo”.
“Italia necesita la energía y además, necesita reducir el 5,75% anual sus emanaciones para cumplir con Protocolo de Kioto, la creación de este polo Bio Italo- Argentino tendría una múltiple utilidad para Italia, mientras que para Argentina significaría la creación de miles de fuentes de trabajo, desarrollo y mayores impuestos que vuelven a la sociedad”, aseguró.
San Gregorio, es un empresario nacido en Belvedere Maríttimo (Cosenza) llegó a la argentina hace 50 años, es fundador del Movimiento Italo Argentino de Participación Cívica, y viene trabajando en la colectividad desde haces varias décadas.
La colectividad italiana en argentina con capacidad de voto es de unos 660 mil, mientras en América del Sur alcanzan 1.017.000.
“Desde Argentina, queremos dar la fuerza que Italia necesita”, asegura Sangregorio.
Somos un partido de Centro, Moderado, e independiente que hemos realizado una alianza con la UDC de Ferdinando Cassini.
Sangregorio propone “luchar para lograr la asistencia social para mayores de 65 años carentes de recursos y aportes jubilatorios. Además, se compromete a equiparar el derecho jubilatorio con los residentes en Italia en donde todos los mayores de 60 años cobran jubilación hayan o no realizado aportes. Repatriación de indigentes sin familia. Gratuidad de la Salud. Agilización de trámites consulares para terminar con las indeseables esperas y colas. Creación de un polo económico productivo italo-sudamericano”.