"Finalmente el Gobierno entendió que es importante diferenciar entre los grupos concentrados o pooles y los pequeños y medianos productores”, sentenció la titular del bloque PS en la Cámara baja, Silvia Augsburger.
Tras los anuncios del Gobierno nacional con respecto a destrabar el conflicto con el agropecuario, el socialismo le dio un guiño al oficialismo pero, sin embargo, reclamó medidas de fondo.
“Finalmente el Gobierno entendió que es importante diferenciar entre los grupos concentrados o pooles y los pequeños y medianos productores”, dijo Augsburger, quinte también afirmo: “Es valorable la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, cuyo anuncio fue realizado en octubre del año pasado y todavía no se concretó. Esperemos que ahora sí se haga, y que se inicie el diálogo con las entidades del sector”.
La diputada concluyó: “Desde el socialismo seguiremos impulsando medidas con el objetivo de buscar soluciones de fondo, ya que hay que frenar el éxodo de pequeños y medianos productores que se transforman en rentistas, establecer condiciones de estabilidad en la producción y contrarrestar la concentración del uso y tenencia de la tierra”.