El vicepresidente Cobos se reunió con representantes de Mercados Frutihortícolas.
Julio Cobos se reunió en Casa de Gobierno con representantes de la Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercados Frutihortícolas (FENAOMFRA) para garantizar, una vez levantados los cortes, el abastecimiento de frutas y hortalizas en todo el país.
En el encuentro se analizó detalladamente la situación del sector en cada una de las provincias y las dificultades provocadas por el paro. Ante el panorama Cobos instó a que se tomen las medidas necesarias para normalizar el abastecimiento de frutas y hortalizas en todo el país.
Raúl González, presidente de FENAOMFRA, expresó su deseo de que se levanten las medidas de protesta y se establezca un diálogo superador, en donde el sector frutihortícola sea considerado en la mesa de diálogo y en el diseño de políticas para el sector agrario. “Queremos formar parte activa en la planificación de las políticas agropecuarias y agradecemos la intervención del vicepresidente que permanentemente ha estado dispuesto a escuchar nuestros planteos, como lo ha demostrado en las reuniones que le hemos solicitado en el último mes”.
Por último, el presidente de la Federación consideró que, de normalizarse la situación en las rutas, en “cuarenta y ochos horas, se podrá logra el abastecimiento pleno de frutas y hortalizas en todo el país”
Finalmente, el titular del Senado agradeció a los titulares de los mercados por el gesto de apertura tenido e instó a los representantes a realizar el mayor esfuerzo posible para “que en todos los puntos de venta de cada pueblo esté la mercadería a disposición de la gente. Esto es lo único que evitará desabastecimientos o especulaciones en los precios de los productos”.