El Senador Nacional y presidente de la UCR, Gerardo Morales afirmó que el campo no le cree a Cristina y pedirá que las retenciones se coparticipen
El senador nacional Gerardo Morales advirtió que las entidades del campo "no le creen" a la presidenta Cristina Fernández y aseguró que el conflicto agropecuario cambió para convertirse en "una polémica sobre el método unilateral y confrontativo" de resolver conflictos.
El legislador y presidente de la UCR adelantó que pedirá el próximo lunes en la Cámara alta la apertura de una instancia de discusión para "que se redistribuya también la copartipación de las retenciones".
Con respecto al conflicto con el sector agropecuario, Morales advirtió que "el gobierno necesita poner en la mesa algo más que la convocatoria al diálogo, porque a los pequeños y medianos productores eso no les alcanza".
"El campo está esperando que se revise el último aumento de las retenciones, pero el gobierno tiene que darse cuenta que la situación está complicada porque el reclamo ya excede al campo. Ahora se pide un cambio en el método de resolución de conflictos, es una polémica sobre el método unilateral y confrontativo que usó hasta hoy".
Finalmente, sobre la reanudación del paro del campo, Morales advirtió que "son los dirigentes de las entidades los que están manejando la negociación, pero está claro que las entidades no le creen a la Presidenta"