El jefe de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja ponderó los anuncios oficiales formulados en la Casa de Gobierno, calificándolos de “pioneros”.
El diputado nacional Alberto Cantero salió a defender las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández y su ministro de Economía, Martín Lousteau, asegurando que las mismas tienden a la redistribución de la riqueza.
Para el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados los anuncios permiten vislumbrar un “desarrollo equilibrado”, asegurando que también privilegian al pequeño y mediano productor.
Para Cantero, las nuevas medidas alcanzan a más de 60 mil productores, e hizo votos para que nuestro país deje de “ser un país productor de carne y granos para avanzar en la producción de alimentos con valor agregado, que creará más fuentes de trabajo y para eso es clave el programa del Banco Nación", afirmó.
Respecto a las entidades agropecuarias, indicó que estoy seguro que aquellas que representan los intereses de los productores estarán a partir del jueves trabajando para el desarrollo del país", al tiempo que sostuvo que "nadie tiene el derecho de cortar las rutas e impedir la libre circulación".