El diputado Díaz Bancalari expresó su teoría respecto a los resultados de la demostración kirchnerista sobre la medida de fuerza del campo.
El bonaerense José María Díaz Bancalari no dudó en adjudicarle al multitudinario acto peronista en Plaza de Mayo el levantamiento de la medida de fuerza que se extendió por 21 días.
Para el diputado justicialista, "la decisión de rever la medida y la posibilidad de levantar el paro es consecuencia de una demostración del pueblo argentino, sin distinción de banderías, con representantes de distintos partidos políticos, que pidieron que las cuestiones se canalicen a través del diálogo".
Díaz Bancalari estimó que la movilización y el discurso de Cristina dieron como resultado que "inmediatamente se empezara a hablar del levantamiento de la medida de fuerza", pues fue "una actitud clara de defensa del gobierno nacional y de la voluntad popular".
Agregó que "el acto se hace en defensa de la convivencia de los argentinos y todavía hay quienes tienen la intención de atentar contra el gobierno decidido por la voluntad popular", en tanto que respecto a las referencias sobre el golpe del 76, dijo que "hemos vividos tristes períodos negros de la historia argentina y debemos tener la suficiente fortaleza para evitar que se repitan y la obligación de transmitir nuestra experiencia".