El titular de la bancada del FpV de Diputados ponderó el levantamiento del paro agropecuario, pero defendió a la Presidenta ante las críticas.
El presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, celebró el levantamiento del paro, aunque cuestionó lo que fueron "declaraciones políticas" emitidas por los dirigentes del agro al anunciar la tregua de 30 días.
El legislador santafesino defendió también la vigencia de las retenciones, a las que definió como "herramientas de materia económica", y no "una herramienta fiscal".
Como réplica hacia los dirigentes del agro que formularon duras declaraciones contra el Gobierno, señaló que "quieren hacer política que formen un partido y se presenten a elecciones".
De todos modos, celebró como "una buena noticia" el levantamiento de la medida de fuerza señalando que "es una decisión madura y es una buena noticia que a partir de ahora empiece a recuperar la normalidad tras una situación de desabastecimiento".
Pero la emprendió igual contra las declaraciones críticas de los dirigentes agropecuarios, señalando que "las manifestaciones políticas no le sirven al sector: si quieren hacer política que formen un partido y se presenten a elecciones".
Cuestionó además las descalificaciones personales a la Presidenta, señalando que Cristina Fernández "ha actuado siempre en este proceso con humildad y serenidad y con una permanente convocatoria al diálogo en beneficio de toda la sociedad". Dijo además que el Gobierno "siempre estuvo dispuesto a dialogar en defensa del conjunto de la sociedad y eso era lo que pedíamos".
Agregó que "nadie tiene el derecho de dejar al borde del desabastecimiento y sin alimentos a ningún argentino".