Legisladores de la oposición expresaron sus previsibles críticas contra el discurso de la Presidenta.
El titular del radicalismo y senador nacional, Gerardo Morales, tildó de "más de lo mismo" el mensaje presidencial en Plaza de Mayo, que a su juicio ratificó "la lógica confrontativa del Gobierno".
Morales calificó el acto de "una provocación" y advirtió que "justo cuando es necesario que se tranquilicen los sectores, Cristina lo único que propone es mas agresión".
Por otra parte, cuestionó otra de las medidas implementadas en las últimas horas por el Gobierno, que frenó embarques de carnes. "Echan más nafta al fuego, alejando la mesura necesaria de un buen gobierno", dijo.
El diputado del ARI Autónomo Carlos Raimundi compartió la opinión oficial de que "detrás del reclamo legítimo de miles de productores de buena fe hubo intereses desestabilizadores".
Sin embargo, aclaró que se resiste a que "la alternativa a la desestabilización se sostenga desde una fuerza de choque". Raimundi sostuvo que se resiste a "discutir el futuro en términos de opción entre la Sociedad Rural o la sociedad con De Vido".