Senadora oficialista pide por las retenciones, pero respalda a la Presidenta.
La senadora nacional Haide Giri manifestó su apoyo a la posición del Gobierno nacional en relación al conflicto planteado por las políticas de retención a la producción agraria.
Consultada sobre el particular, señaló que no es su intención ignorar los reclamos de este sector, ni menos aún bajar su bandera de lucha en la defensa de los intereses de la provincia.
“Como legisladora por Córdoba, es mi deber seguir peleando para que el dinero de las retenciones regrese a nuestra provincia y solidariamente nos permita mejorar la condición de vida de miles de cordobeses –aclaró-. Pero lo que de ningún modo acepto, es la metodología empleada para hacer sentir reclamos en base a la comisión de ilícitos”.
“El Gobierno nacional, en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha dado acabadas muestras de apertura, convocatoria al diálogo y voluntad de políticas correctoras y sin embargo ha encontrado como única respuesta la intransigencia de algunos de los actores del campo”, agregó.
La senadora cordobesa aclaró que “no está en mi espíritu plantear antinomias inútiles, pero sí convocar a la reflexión y a la sensatez. Mantener medidas como las que hasta ahora se llevan a cabo, exceden la oposición hacia un gobierno, un partido o una política sectorial. Esto fue un atentado contra la sociedad en su conjunto, que somete a millones de argentinos a una condición de rehenes totalmente injusta, y a muchos más a privarlos de elementales productos de subsistencia”.
“La defensa de los intereses de todos los argentinos está por sobre cualquier puja de sector”, finalizó la senadora Giri.