Los aliados del kirchnerismo cuestionaron severamente al diputado K, por las declaraciones de aquel contra el titular de la Federación Agraria, a quien le enrostró un supuesto pasado comunista.
El Frente Grande emitió un duro comunicado contra el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, ante las imputaciones de aquél contra Eduardo Buzzi.
Es que el legislador bonaerense había disparado contra el titular de la Federación Agraria Argentina -uno de los más críticos del Gobierno durante el prolongado paro del campo-, hablando de su presunto pasado como militante del PC.
Precisamente ese es el origen del actual titular del Frente Grande, ex senador provincial y actual funcionario kirchnerista Eduardo Sigal, quien suscribió un comunicado en el que advierten que "un proyecto transformador plural, amplio y generoso como el que encabezan Cristina y Néstor Kirchner" es "incompatible por naturaleza con cualquier discriminación basada en el pasado político de nadie".
El Frente Grande alerta sobre ese brote de presunto maccartismo, reclamando "una clara e inequívoca corrección de expresiones como ésta, que solamente impulsan la división del campo popular".
Aclaran tener fuertes diferencias con Buzzi por su "posicionamiento al lado de sectores económicos que se oponen decididamente a este modelo redistributivo que encabeza el gobierno nacional", pero aclaran que están a favor de "tener la capacidad de diálogo crítico y de discusión de sus posiciones, sin caer en actitudes descalificatorias que nada aportan al consenso y la búsqueda de soluciones".