"La falta de vuelos diarios hacia la provincia atenta contra las necesidades sociales, políticas y económicas de la provincia y aísla a la Región del NEA del tráfico aéreo nacional”, dijo el diputado Díaz Roig.
En pocos años se han eliminado más de la mitad de los vuelos hacia Formosa, detalla el diputado Juan Carlos Díaz Roig, quien presentó proyecto para la restitución de los vuelos diarios Formosa-Buenos Aires
La iniciativa resuelve dirigirse al Poder Ejecutivo para solicitarle que, a través de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arbitre de manera urgente las medidas necesarias para restaurar y garantizar la continuidad de los servicios diarios que presta la empresa Aerolíneas Argentinas S.A hacia y desde la provincia de Formosa.
Actualmente sólo existen tres vuelos semanales cuando otras provincias cuentan con la frecuencia diaria y con más de un vuelo diario.
Por tal motivo los diputados nacionales del Frente Para la Victoria, por la Provincia de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig y Ángel Rafael López manifestaron su descontento.
Primeramente los legisladores enviaron dos cartas, una dirigida al presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas S.A., Horacio Fargosi y otra al Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para finalmente, presentar un proyecto de resolución.
La iniciativa resalta la importancia de los vuelos diarios como una herramienta fundamental ante el gran desarrollo económico que goza la provincia. No contar con una frecuencia diaria perjudica la expansión que hoy se necesita para poder fomentar las relaciones sociales, políticas, turísticas y económicas con el resto del país.
Según los diputados nacionales “la falta de vuelos diarios hacia la provincia atenta contra las necesidades sociales, políticas y económicas de la provincia y aísla a la Región del NEA del tráfico aéreo nacional”.
El proyecto destaca que este pedido de restitución de los vuelos no sólo involucra a la provincia de Formosa sino que es una queja permanente de los representantes de todas las provincias del NEA.