La senadora fue recibida por el ministro Stornelli, a quien detalló su proyecto para destinar una parte de las retenciones al grave problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Semanas atrás la senadora Hilda González de Duhalde había detallado una iniciativa de su autoría que apunta a que la gestión bonaerense cuente con mayores recursos para combatir la inseguridad.
Ahora Chiche Duhalde tuvo quien la escuchara, más allá de los medios. Es que, según sus propias palabras, el ministro de Seguridad de Daniel Scioli se interesó en el tema y la invitó a contarle en persona los detalles de la iniciativa.
El proyecto consiste en reclamarle al Poder Ejecutivo Nacional un 5 por ciento de las retenciones –algo así como 550 millones de pesos- para ser destinados a la seguridad provincial.
La senadora reclamó además al ministro Carlos Stornelli que interceda ante los legisladores provinciales para que se tenga en cuenta su proyecto, advirtiendo que “no se trabaja en una ley de coparticipación para devolver a la provincia lo que necesita”, ante lo cual reclamó que por lo menos se le de el 5% de las retenciones.
“Se podrían hacer muchas cosas en materia de seguridad, como construir cárceles; mejorar el sistema informático de la Justicia; poner 1.500 patrulleros más en las calles o policías”, explicó luego la senadora en declaraciones a la prensa.
Lo cierto es que Chiche también envió copias a todos los legisladores, representantes de la provincia por todos los partidos de su proyecto. “Sólo una diputada se interesó por él, pero en general, al Frente para la Victoria y al PJ no les interesa tratar proyectos que contradigan el pensamiento del Gobierno nacional”, detalló la senadora, quien no tiene dudas de que el oficialismo “no tiene interés en darle el dinero que le corresponde a nuestra provincia”.
La pregunta del millón es si la actitud de Stornelli, un ministro que no es visto con buenos ojos en la Casa Rosada, no le trae ningún dolor de cabeza al gobernador Daniel Scioli.