Una de las iniciativas que despertó polémica desde su presentación -el año pasado- por el fallecido diputado porteño Elvio Vitale de otorgar una jubilación a los escritores, volvió a tomar vuelo en los últimos días. De acuerdo con voceros oficiosos del oficialismo, por el momento no hay interés en tratar el tema en las comisiones, […]
Una de las iniciativas que despertó polémica desde su presentación -el año pasado- por el fallecido diputado porteño Elvio Vitale de otorgar una jubilación a los escritores, volvió a tomar vuelo en los últimos días.
De acuerdo con voceros oficiosos del oficialismo, por el momento no hay interés en tratar el tema en las comisiones, por cuanto “no es prioritario”, según acotaron.
El argumento que esgrimen quienes lo respaldan es que nunca aportaron para ninguna caja de jubilación, ya que no tenían otro ingreso que lo recaudado por las ventas de los libros y ahora más de uno de ellos, carece de ese beneficio.
Un criterio más que discutible ya que otros sectores de la sociedad podrían argumentar las mismas razones y solicitar también una jubilación especial, en caso de prosperar la idea.
Además como dijo un asesor de una de las comisiones de la Legislatura porteña “¿cuál es el cartabón para medir si le corresponde: uno, dos, tres, diez libros publicados?” ¿Qué dilema no?