La llama olímpica fue recepcionada de manos del embajador de China en la República Argentina en el marco de un acto oficial que se realizó en la Legislatura de la Ciudad.
Faltando cada vez menos para el inicio de los Juegos Olímpicos a desarrollarse en China, se realizó un acto en la sede legislativa porteña, que fue organizado por el presidente de la Comisión de Relaciones interjurisdiccionales, diputado Enzo Pagani.
El acto central tuvo lugar este viernes por la mañana en el Salón Dorado, con la presencia de los embajadores de la República Popular China en la Argentina, Zeng Gang; el embajador de la República de Grecia en Argentina, Michael Christides; la vicepresidenta del Comité Olimpico Argentino, en ejercicio de la presidencia, Alicia Masoni de Morea, y la participación de los diputados Enzo Pagani, Jorge Garayalde, miembro de la Comisión de Relaciones interjurisdiccionales; Oscar Moscariello, presidente del bloque PRO; Guillermo Smith, vicepresidente tercero de la Legislatura y Pablo Garzonio, director general de Relaciones Internacionales de la Legislatura.
El diputado Sebastián Gramajo, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, estuvo presente pero no subió al estrado. También concurrió Carlos Mauricio Espínola, deportista del yachting, poseedor del récord argentino en medallas olímpicas: dos de plata (Atlanta 1996 y Sydney 2000) y una de bronce (Atenas 2004).
El evento estuvo signado por las protestas por las violaciones a los derechos humanos en la nación asiática, que han despertado fuerte repudio en el resto del mundo. Precisamente por ello, un grupo de defensores de los derechos humanos se manifestó pacíficamente en la puerta de Diagonal Sur de la Legislatura con pancartas y banderas reclamando el fin de las torturas, las detenciones ilegales, el sometimiento a esclavitud de miles de personas, la supresión de identidad y otros crímenes en China.
En el Salón Dorado se exhibirá la réplica de la "Antorcha Olímpica" cuyo original arribará a la ciudad el jueves 10.