A un año del asesinato del maestro neuquino, la diputada Liliana Piani hizo llegar su reconocimiento y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes de la comunidad educativa.
El asesinato del docente como consecuencia de la represión desatada durante una protesta por mejoras salariales, marcó sin duda la historia de la educación pública de nuestro país, reflexionó la diputada Liliana Piani.
Cumplido un año, "la foto de Carlos se vuelve un símbolo de lucha para toda la sociedad, que pide memoria, justicia y castigo para los responsables", dijo Piani.
“Recordamos y homenajeamos a Carlos como un referente en la lucha por la educación pública, que mostró ser un excelente profesional y ser humano, comprometido con aquellos alumnos de los sectores más humildes de la sociedad”, expreso la diputada Piani.
A partir del 4 de Junio comenzará el juicio al único detenido por este crimen, José Dario Poblete, “el policía responsable de disparar contra el maestro. Sin embargo, sus familiares y compañeros buscan que también se juzguen a los responsables políticos”.
“Acompañamos el reclamo de la querella, y exigimos al Gobierno que se comience a investigar sobre la cadena de mandos, es decir, los responsables políticos de la represión que terminó con la vida de Carlos Fuentealba”, concluyó Piani.