La diputada Victoria Donda Pérez no anduvo con vueltas al referirse al fallo contra los responsables de la apropiación de una hija de desaparecidos.
Nacida en la ESMA, hija de desaparecidos y nieta recuperada, Victoria Donda Pérez es hoy diputada nacional y como tal es palabra autorizada respecto al histórico fallo aplicado por la causa impulsada por María Eugenia Sampallo Barragán
La Justicia impuso 8 años de prisión para Osvaldo Rivas y 7 para su esposa maría Gómez Pinto, apropiadores de la joven que había pedido 25 años contra quienes la criaron.
La diputada de Encuentro Social y Popular cuestionó el fallo argumentando que "a un pibe que sale a robar le dan más pena que al que robó una vida durante más de 20 años". Y agregó que "las tres sentencias son insuficientes", incluyendo a la pena aplicada contra quien favoreció la apropiación.
Precisamente este último es el ex capitán Enrique Berthier, quien fue condenado a diez años de cárcel y fue definido por Donda como "uno de los genocidas de este país". Respecto a los tres casos, la diputada consideró que "no me pareció suficiente", en relación a las tres penas impuestas.