El diputado le pegó duro a la oposición, a la que le atribuyó tener una postura "destructiva, descalificatoria y ofensiva".
Para el legislador nacional oficialista José María Díaz Bancalari, en el conflicto con el campo "se mezclan deseos y aspiraciones con lo que es la realidad. Sería conveniente que comenzara a primar desde la oposición la sensatez y la moderación, ante la responsabilidad por una época de la que la Argentina se va recuperando con un gran esfuerzo".
Díaz Bancalari criticó muy duro a la oposición, de la que dijo exponer posturas "totalmente destructivas, descalificatorias y ofensivas", y además, dijo con relación al problema con el campo, "se prende de todos los conflictos" que existen en el país.
El diputado que integra la comitiva oficial que viajó con la Presidenta a Francia, destacó que el Gobierno nacional tiene un proyecto "muy claro, que se encuentra con una oposición que no tiene más cosas que hacer que plantarse en una actitud totalmente destructiva, descalificatoria y ofensiva, prendiéndose en cuanto conflicto hay".
Ejemplificó con el problema con el agro, puntualizando que a su juicio la crisis "no se transformó en retenciones o no retenciones, sino en una pelea entre Gobierno y oposición".
Agregó que "en política en serio alguna vez tenemos que empezar a cumplir con lo que prometemos. Lo que no se puede hacer es prometer una cosa y después dejar el partido al que uno pertenece en la indefensión".