El dirigente piquetero acusa al legislador de la Coalición Cívica de haber golpeado a manifestante en la Plaza de Mayo. Iglesias lo niega.
En uso del derecho de rectificación y respuesta, el diputado nacional Fernando Iglesias le contestó al dirigente piquetero Luis D'Elía, quien lo acusa de haber golpeado a los integrantes de su grupo en la Plaza de Mayo.
En la misiva escrita por Iglesias afirma que “mi actitud, y la de todos los diputados de la Coalición Cívica que concurrimos a la Plaza, fue la de invitar a los ciudadanos que espontáneamente concurrían al lugar a continuar manifestándose en forma pacífica y no violenta, y a no responder a las provocaciones”.
Ante las acusaciones de D'Elía, quien sostiene que la tapa del día 26 de marzo de un “diario de circulación nacional” me muestra “dándole un trompazo” a uno de los suyos, Iglesias respondió que “la única tapa que se ajusta a esa descripción es la de Diario Popular, en la que una persona con un lejano parecido a mí está peleando con otro manifestante.
Al respecto, el legislador declaró: que esa persona no soy yo, que sus rasgos son bien diferentes de los míos, que viste de remera, pantalón buzo y zapatillas en tanto todas las imágenes de ese día me muestran con zapatos, saco y camisa, y que, más importante, el sujeto carece de barba, que yo llevo ininterrumpidamente desde hace 30 años, como las cámaras que filman las sesiones de la Cámara de Diputados pudieron registrar tanto en la sesión del día de la marcha como en la del día posterior”.
Por último, el diputado de la CC manifestó que “muchísimos integrantes del grupo que asaltó la Plaza con la metodología habitual de los grupos de choque fascistas me amenazaron reiteradamente de muerte, identificándome perfectamente como “Iglesias” e insultándome como “f... de Carrió”.