El partido centenario lanzó desde Jujuy una campaña para reafirmar la fe doctrinaria.
Desde su provincia, el jujeño jefe de la UCR, Gerardo Morales, anunció el lanzamiento de la campaña nacional de reafiliación y de reafirmación de la fe doctrinaria.
Con ello se dio cumplimiento a lo resuelto por el Comité Nacional el 27 de marzo, donde se realizó una convocatoria a los afiliados de todo el país para reafirmar los compromisos partidarios. Asimismo se abrió la afiliación de nuevos adherentes en todo el país.
Las nuevas afiliaciones incluirán la aceptación expresa a lo dispuesto en la Carta Orgánica partidaria, que establece que "todos los candidatos a representaciones públicas deberán presentar, antes de ser proclamados, una declaración donde reconocen y expresan que el cargo que ocupará pertenece a la Unión Cívica Radical".
En ese marco, se comprometen a observar, cumplir e impulsar la profesión de fe, las Bases de Acción Política y el Programa de Gobierno aprobados por el Partido y que tratándose de una función legislativa realizará su tarea en el marco del bloque del partido.
El compromiso incluye que renunciarán al cargo si fuere sancionado por el Tribunal de Conducta y Disciplina por incumplir las obligaciones asumidas, como tampoco "se admitirá la adhesión y reafirmación de compromisos partidarios de aquellos que hayan sido expulsados de la UCR o dados de baja del padrón partidario de acuerdo con las respectivas cartas orgánicas de los distritos o como consecuencia de la aplicación de sanciones disciplinarias".