Alumnos y diputados pidieron la reapertura de la casa estudios de esa localidad del oeste del conurbano.
Estudiantes se movilizaron al rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para reclamar la reapertura del Ciclo Básico Común (CBC) de la sede de Merlo, cerrado el mes pasado por las autoridades municipales tras 14 años de funcionamiento.
Los alumnos fueron acompañados por los diputados Ariel Basteiro y Victoria Donda, se movilizaron este mediodía al edificio ubicado en Viamonte 430 y reclamaron la reapertura del CBC de Merlo.
Precisamente Basteiro es autor de un proyecto que pide al gobierno comunal habilite nuevamente el CBC de Merlo, señalando que esa casa de estudios es "la única que funcionaba en la zona oeste, pero el gobierno de Merlo alega problemas edilicios y cierra el edificio. Resulta llamativo que las autoridades locales recién se percataran de la situación justo antes del inicio de clases".
El 27 de marzo pasado unos 3.200 jóvenes que se habían anotado para cursar allí, encontraron las aulas cerradas. Según el convenio firmado en 1994 con la UBA, el municipio de Merlo debe hacerse cargo del mantenimiento del edificio que funcionaba en Balbín y Córdoba, mientras la UBA se encargaba del pago de los sueldos docentes.
El municipio indicó en un comunicado que la decisión fue tomada por a "las desmedidas exigencias presentadas por la UBA para continuar con el funcionamiento de la sede". Empero, autoridades universitarias desmintieron esa afirmación, señalando que sólo reclamaron a la municipalidad que refaccionara el edificio, cuyas condiciones, según denuncias de docentes y estudiantes, no eran buenas.
Basteiro sostuvo que "desde el Congreso reclamamos al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, revierta esta situación que afecta a miles de estudiantes".