"Hay que acatar la decisión de la Corte porque sino no tenemos constitucionalidad y estaríamos violando la soberanía popular", dijo el jefe de bloque radical Oscar Aguad.
La Corte Suprema habilitó al ex subcomisario Luis Patti a asumir la banca en la Cámara de Diputados, a pesar de que haya sido impugnado por el Parlamento.
Esto provoca un choque de poderes entre el Poder Judicial y Poder Legislativo que tienen posturas diferentes. Pero quien tiene la última palabra sobre un hecho constitucional es la Corte Suprema, según lo establece la Constitución, "por lo que la resolución pone en una situación crítica al Parlamento porque sino considera el dictamen de la Corte, no estaría respetando la Constitución".
Esta es la postura del radicalismo que sostiene que Patti debe ingresar a la Cámara y luego "juzgarlo teniendo en cuenta el procesamiento por las causas de lesahumanidad que se lo culpan".
"Patti debe jurar como diputado y Camaño debe irse", aseguró el jefe de bloque radical Oscar Aguad con respecto a la situación que involucra al bonaerense Dante Camaño, quien ocupa la banca de Patti. Y agregó: "Camaño debe irse y devolver todos los sueldos".