Los titulares de los bloques oficialistas resaltaron el valor de lo realizado por Cristina Fernández en Francia.
Integrantes de la comitiva oficial que acompañó a la Presidenta al país galo, los titulares de las bancadas kirchneristas del Congreso resaltaron la importancia del viaje de la mandataria.
Al respecto, el titular del bloque del Senado, Miguel Angel Pichetto, calificó de "ampliamente positivo" lo realizado, a partir de los temas “trascendentes” discutidos con Nicolás Sarkozy, como así la integración económica en marcha con Francia.
El senador rionegrino puso énfasis en destacar la importancia del diálogo “cálildo y afectuoso” logrado entre nuestra Presidenta y el de Francia. Testigo del almuerzo brindado por Sarkozy en el Palacio del Eliseo, comentó que el presidente francés pidió "armar una agenda de trabajo" para la profundización de la relación bilateral y también propuso continuar con el diálogo telefónico a nivel de presidentes y de cancilleres.
Asimismo el diputado Agustín Rossi destacó que el balance es más que positivo y resaltó que la visita comprometida de Sarkozy a la Argentina el año próximo tendrá la impronta de "avanzar en ampliar las relaciones comerciales". Al respecto contó que Sarkozy vendrá acompañado de empresarios franceses, con la expectativa de hacer "inversiones en el sector productivo en forma directa".
Respecto a la negociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París, Rossi confirmó que ese tema "no estuvo en agenda", y destacó también la "mirada coincidente" entre ambos mandatarios sobre los organismos internacionales, en tanto que acordaron "sostener la multilateralidad".