La defensa del diputado electo busca sacar partido del fallo de la Corte Suprema y trata de que su defendido pueda salir en libertad. Paralelamente, este jueves deberá concurrir a declarar por una causa y se aproxima a un juicio oral.
Se reactivó la causa Patti. Mientras la Cámara Federal porteña ordenó que el ex subcomisario vaya a juicio oral y público en una de las causas que lo involucran, este jueves deberá presentarse para declarar.
Su abogado defensor, en tanto, pidió su excarcelación, conforme lo dictaminado esta semana por la Corte Suprema de Justicia.
Patti irá a juicio oral y público en el marco de la causa en la que está acusado de haber ayudado a ocultar a un supuesto represor que se encontraba prófugo de la Justicia, según dispuso la Sala II del Tribunal, que confirmó el fallo de primera instancia por el cual el ex policía fue procesado por haber prestado colaboración al teniente coronel Jorge Granada investigado por la desaparición de un grupo de montoneros.
Con ello, Patti quedó al borde del juicio oral y público por el delito de "encubrimiento", y de ser condenado podría recibir una pena que alcanza como máximo los 3 años.
Los camaristas hicieron lugar al pedido de juicio formulado por el juez Lijo y además convalidaron todo lo actuado en el expediente.
Paralelamente, el abogado Silvio Duarte pidió la excarcelación de su defendido ante el juzgado federal de San Martín.
Asimismo informó que este jueves Patti deberá presentarse ante el juzgado de Suárez Araujo, quien le tomará declaración indagatoria por una vieja causa donde una persona lo acusa de detenerlo ilegalmente durante 20 días en el primer semestre de 1977 en la Comisaría de Escobar.
El juez tiene 24 horas para resolver si otorga o no la excarcelación a Patti, luego de darle vista al fiscal Jorge Sica. Al respecto, Duarte adelantó que "en caso que no sea favorable la resolución apelaremos ante la Cámara Nacional de Casación Penal".