La diputada Bertol a favor de cambiar lo que definió como la “cultura de la confrontación”. Diputados aprobó prórroga de la Ley de Mediación.
Tras la aprobación por parte de la Cámara baja del proyecto de ley que prorroga la obligatoriedad de la Ley de Mediación, la diputada nacional Paula Bertol remarcó los beneficios de la norma.
La diputada afirmó que “el reciente conflicto entre argentinos por el tema del campo demuestra que hace falta implementar la mediación hasta llegar a hacer de ella una verdadera política de estado.”
“En Argentina necesitamos cambiar la cultura de la confrontación y del conflicto por la cultura de la cooperación y de la colaboración. La obligatoriedad de la mediación antes de un juicio civil o comercial es un instrumento para lograrlo”, continuó la diputada macrista, miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
“La mediación es una herramienta que permite un acuerdo entre las partes con menores costos y mayor rapidez que un juicio. Es fundamental porque colabora con la pacificación de la sociedad”, concluyó.