El diputado Felipe Solá cuestionó con severidad el accionar del polémico funcionario.
Hombre del campo al fin, el ex gobernador Felipe Solá tuvo finalmente que salir a poner en blanco sobre negro su postura respecto al conflicto entre el campo y el Gobierno, señalando que las demandas del sector han sido muy desatendidas.
Incluso, el ex secretario de Agricultura de la Nación fue más lejos al apuntar contra el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuyo accionar fue considerado por Solá "muy negativo" para la negociación.
Cuestión de no malquistarse tampoco con el Gobierno nacional, Solá criticó también a las entidades del campo por la impaciencia ante la falta de convocatoria del Gobierno, aclarando que "los mismos actores no son suficientes para una negociación" correcta.
Puntualmente, Solá señaló que "si bien el Gobierno tiene derecho a poner retenciones, las demandas del sector fueron muy desatendidas y la acción del secretario de Comercio Interior fue muy negativa".
En declaraciones a la prensa, agregó que "la extensión a los extremos entre oligarquía por un lado y del otro el Gobierno que quiere hundir al campo, no va. Así no se arregla y es una estupidez que sirve para la tribuna de cada lado".
Respecto a los cuestionamientos de las entidades por la falta de convocatoria del Gobierno nacional, Solá opinó que "tirarse tierra en el lomo como hace el toro enojado porque pasaron horas sin informes del Gobierno es negativo".