La Coalición Cívica se quejó por el veto del Ejecutivo a la norma de Defensa del Consumidor.
El vicepresidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, diputado nacional Francisco Ferro, expresó su más profundo desacuerdo con el veto efectuado por el Poder Ejecutivo al artículo que incluía la protección de los derechos de los usuarios de servicio de trasporte aéreo.
Francisco Ferro, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que ante el frecuente panorama de demoras, cancelaciones de vuelos, pérdidas y robo de equipajes, y sobreventa de pasajes, "resulta inconcebible que el Poder Ejecutivo haya cedido a las presiones del lobby de las empresas aéreo comerciales en detrimento de los usuarios”.
La modificación a la ley 24.240 permite reclamar ante los organismos públicos de defensa del consumidor a nivel nacional, provincial y municipal, evitando así, acudir a un ente regulador. Será posible: litigar gratuitamente en este rubro, los contratos se podrán dar de baja del mismo modo que se eligió tomarlos; y habrá multas por infracciones en servicios.
“El veto del Poder Ejecutivo -además de evidenciar una grave debilidad del Gobierno frente al lobby de las empresas aeronavegación- no permitirá a los usuarios reclamar en forma igualitaria. Ahora los usuarios quedarán a merced de los códigos de cada compañía” afirmó Ferro.
Finalmente, el diputado del GEN en la CC señaló que desde el bloque de la Coalición Cívica “insistiremos desde la Comisión de Defensa del Consumidor para que todos los usuarios tengan los mismos derechos”.