Conforme la reactivación de los temas agrarios que están siendo considerados en el Parlamento, desde el kirchnerismo se busca aprobar una norma que consideran “va en sintonía” con las políticas del Ejecutivo.
Desde la Cámara baja un diputado kirchnerista hizo un llamado a los senadores para aprobar cuanto antes el proyecto que crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate.
La norma ya fue aprobada por los diputados y ahora la Cámara alta la tiene en estudio. Por eso el misionero kirchnerista Juan Manuel Irrazábal ha participado incluso en la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, que preside la chubutense Silvia Giusti, a fin de motorizar la pronta aprobación de la norma.
En rigor, en esa reunión también estuvieron representantes de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), del decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones y diputados provinciales, entre otros.
Juan Manuel Irrazábal es precisamente autor del proyecto que fuera aprobado en diciembre pasado con el voto unánime de los miembros, y reclamó a los senadores la pronta aprobación e implementación de ese organismo, que –a su juicio- “no sólo traerá justicia a los pequeños productores y transparencia a la actividad yerbatera, sino que constituye un instrumento válido para desde lo público combatir la concentración económica y favorecer una mejor distribución, tal como lo impulsa el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".