La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados volvió a rechazar la idea oficial del Observatorio de Medios y afirmó que “encubre el intento de los Kirchner de controlar "el relato" como le gusta decir a la Presidenta”.
“Concentran el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y la distribución de la pauta publicitaria oficial en manos de (Enrique) Albistur y Alberto Fernández; ahora, le agregan el INADI para ejercer una suerte de vigilancia todopoderosa. Se actúa de modo prepotente para tratar de escribir la realidad a su gusto, se presiona a los medios y desde el discurso presidencial se amonesta a todos por igual, medios, editores, periodistas y hasta dibujantes prestigiosos como Hermenegildo Sábat. Es la metodología de combate de los Kirchner, que ahora ha definido como enemigo a los medios de comunicación", afirmó la diputada radical Silvana Giudici.
La diputada radical presentó un pedido de informes en el Congreso para que el Ejecutivo responda acerca de los detalles y los usos que se le darán a este observatorio.
Además, desde 2006, tiene presentado un proyecto para una nueva ley de radiodifusión que aún tiene estado parlamentario y que en la última sesión recibió la preferencia para ser tratado en la Cámara, luego de que la diputada se quejara sobre la falta de voluntad del oficialismo para tratar proyectos de diputados opositores.
También presentó una iniciativa para distribuir de modo transparente la publicidad oficial. "Este gobierno aumentó en un 400% los montos destinados a la publicidad oficial, es necesario ponerle un marco regulatorio para que el ejecutivo no siga distribuyendo la pauta con un criterio de premios y castigos a los medios afines y a los críticos y para ponerle transparencia a ese proceso", subrayó la legisladora.