Ex diputado demoprogresista cuestionó la posibilidad de que el Gobierno modifique el sistema de elección de magistrados.
"Ahora van por los jueces. Los Kirchner quieren todo el poder. Sin límites, sin frenos ni contrapesos. Quieren el poder absoluto", acusó el secretario general del Partido Demócrata Progresista, Alberto Natale, en referencia a una información sobre el tema publicada ayer en un matutino porteño, en la que hacen referencia a un intento oficial de "flexibilizar" la designación de magistrados.
El ex diputado nacional sostuvo que "primero reformaron el Consejo de la Magistratura, para tener poder de veto en la designación y remoción de los jueces", mientras que "ahora quieren personalizar los concursos para nombrar jueces a su antojo. Saben que cuentan con un Senado dócil a sus caprichos".
Para Natale, "el paso inmediato es ser dueños definitivos del Consejo de la Magistratura, para disponer a gusto y paladar de todo el Poder Judicial de la Nación".
"El matrimonio encaramado en el poder, que maneja como una familia al Ejecutivo y al Legislativo, ahora quiere ser dueño también del Poder Judicial", sentenció Natale.