Legisladores cuestionan el Plan de Salud Mental propuesto por la Jefatura de Gobierno.
Los diputados Leonardo Gorbacz (nacional) y Liliana Parada (porteña) organizaron un encuentro en la Legislatura porteña, donde salieron al cruce del cierre de los hospitales neuropsiquiátricos Borda y Moyano.
Para el diputado nacional del ARI Autónomo, si se lleva adelante una reforma al sistema de salud mental de la ciudad, deberían tener en cuenta a todos los sectores, a fin de no "correr el riesgo de que en nombre los nuevos conceptos se profundicen las viejas prácticas".
Si bien el diputado Gorbacz aclaró que "una reforma es necesaria", hizo votos porque sea "con la participación de los actores que vienen sosteniendo el sistema proponiendo cambios profundos, si no corremos el riesgo de que en nombre de los nuevos conceptos se profundicen las viejas prácticas".
"En el país se debe cambiar el paradigma de atención en salud mental y la ciudad es una vidriera para ello", enfatizó el legislador.
Del cónclave tomaron parte representantes de la Cátedra de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina, de la Asociación de Profesionales del Hospital Ameghino, de la Asamblea de usuarios, del Foro de Profesionales de Salud Mental y del CELS, entre otros.