Para Giustiniani, “se abrió un espacio a la esperanza para arribar a un cambio positivo en la política del agro”.
El senador socialista Rubén Giustiniani calificó como “un buen inicio” el resultado de la primera reunión que mantuvo el gobierno nacional y las cuatro entidades del agro. “Se abrió un espacio a la esperanza”.
Luego del conflicto desatado a partir del anuncio del aumento de las retenciones móviles, que provocó el malestar en el campo y que se extendió durante 21 días para senador socialista el diálogo de esta jornada “es un buen inicio que despeja el camino a un acuerdo que defina un cambio para el sector agropecuario”.
Giustiniani dijo, además, que el socialismo “insistirá en el Parlamento con su propuesta de aprobar un esquema de retenciones diferenciales, para proteger al pequeño y mediano productor de campo, el sujeto más importante del proceso productivo del sector”.
Al mismo tiempo, el senador socialista sostuvo que por la extensión, contenido de la reunión y la evaluación que hicieron los sectores involucrados, luego de la desconfianza y el esceptismo que había en los productores “hoy se abrió un espacio a la esperanza para arribar a un cambio positivo en la política del agro”.