El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido". El diputado (MC) Lorenzo Pepe pidió acciones al COMFER.
El diputado nacional Lorenzo Pepe pidió acciones al COMFER para evitar la difusión del capítulo en el que se trata a Perón de "dictador". El dirigente cuestionó a los EEUU y dijo que quieren "envenenar" a la sociedad
"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido publicamente a Mariotto (Gabriel, titular del COMFER) que arbitre las medidas para evitar que se sigue envenenando a esta sociedad", señaló Lorenzo Pepe, diputado nacional mandato cumplido y secretario general del Instituto de Estudios Históricos Juan Domingo Perón.
También rechazó lo que consideró una intromisión de los EEUU en la vida política de la Argentina. "Qué tienen que ver los EEUU, muestran una ignoracia importante, los yanquis tienen una ignorancia supina sobre América Latina, por favor respeten a un dirigente ilustre y de mayor relevancia en la región en todo el siglo XX", se preguntó.
Pepe justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere "una sociedad más tolerante",
La alusión a Perón
La genial serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.
El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido".
Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.
Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".
Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.
Este capítulo todavía no fue emitido en el país, pero se puede ver por Internet.