“Mi pensamiento está lejos de la censura que yo mismo padecí por parte de las dictaduras militares”, manifestó el ex legislador peronista Lorenzo Pepe. Vea el video.
El legislador nacional (MC) y director del Instituto de Estudios Históricos de Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, aclaró su opinión sobre Los Simpson y la “difamación” de la que ha sido objeto una vez más el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, “quiero desmentir que yo sea un peronista que salió a exigir la prohibición de ese capítulo de la serie de dibujos animados. Nada más lejos de mi pensamiento que la censura que yo mismo padecí por parte de las dictaduras militares”.
“Habiendo recibido un pedido de opinión acerca de si Perón había sido un dictador, aclaré que las tres veces que llegó a la Presidencia lo hizo por elecciones libres y sin proscripciones y que me parecía una falta de sensibilidad humana el que hicieran bromas sobre los desaparecidos de quienes aún no se sabe qué destino corrieron y sus madres y abuelas aún están buscando”, aclaró el diputado con mandato cumplido.
Pepe dirigió una nota al Confer advirtiéndole que “hijos y nietos de peronistas y de desaparecidos, de las nuevas generaciones de argentinos, recibirían esta difamación subliminal” y preguntaba si “existe alguna norma para protegerlos de tremenda falta de respeto a la inocencia” por lo que, queda claro que me refería al horario de protección al menor, sobre quienes hablaba, quienes me preocupan y a quienes el Comfer tiene obligación legal de proteger.
“Repito que en ningún momento pedí la prohibición de la tira cómica sino que solicité protección para los niños de la penetración subliminal en lo que se refiere al horario de protección al menor”, aclaró Pepe.