Fuerte crítica del diputado kirchnerista contra el diputado y ex gobernador bonaerense.
El diputado Carlos Kunkel se enojó feo con su colega bonaerense Felipe Solá, luego de que aquel cuestionara una eventual candidatura a diputado de Néstor Kirchner.
Lo cual, teniendo en cuenta que lo que Kunkel dice suele expresar el pensamiento vivo de la Casa Rosada, fue para muchos una señal de que la postulación del ex mandatario podría ir en serio. Pero no necesariamente habría que considerarlo en ese sentido.
Lo cierto es que Kunkel tomó las expresiones de Solá como una muestra de que el ex gobernador no está cómodo con las políticas gubernamentales. De ser así, le dijo Kunkel a la agencia oficial de noticias Télam, "no tendría que haber aceptado integrar la lista" de diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.
Muy crítico, el diputado hiperkirchnerista consideró "bastante lamentable como actitud personal que (Solá) haya aceptado encabezar la lista de candidatos a diputados por un programa de gobierno que ya conocía y que ahora levante las banderas del liberalismo económico".
Sucede que al ser consultado sobre el tema, Felipe Solá consideró que sería "un error" que Néstor Kirchner decidiera presentarse como candidato legislativo en 2009.
"Tiene su lógica que el ingeniero Solá se encuentre incómodo con la política que está desarrollando el gobierno de Cristina Kirchner", dijo Kunkel por cuanto recordó que "fue diez años funcionario de Carlos Menem y fue aplaudido por (la hoy denostada por el Gobierno) Sociedad Rural".
Así las cosas, "hubiera sido bueno que lo hubiera hecho antes de ser candidato", dijo Kunkel.