El senador Daniel Filmus dio detalles del tema en su paso por Francia.
El senador, ex ministro de Educación y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, se encuentra en París, participando de la 179° Asamblea General del organismo, y cuyo Consejo Ejecutivo integra desde el año pasado.
En ese marco, el senador nacional informó que el Instituto Internacional de Educación en Derechos Humanos de la Unesco, que funcionará en la ex sede de la ESMA, se convertirá "en patrimonio de la humanidad para el ejercicio permanente de la memoria".
Daniel Filmus precisó que ese será un legado para las futuras generaciones, junto a las otras actividades que en ese terreno que fuera de la Armada harán otras entidades de derechos humanos.
El nuevo organismo funcionará "en el edificio en el que se violaban sistemáticamente los derechos humanos secuestrando, torturando y desapareciendo a miles de personas y que con el auspicio de la Unesco se convertirá en patrimonio de la humanidad para el ejercicio permanente de la memoria", según destacó el legislador nacional.
Filmus preside la Comisión de Programa y Relaciones Exteriores, que deliberará hasta el jueves próximo. Durante su exposición como miembro de conducción de la Unesco, también remarcó la importancia de incluir en la agenda del Consejo Ejecutivo temas vinculados al calentamiento global y a la sustentabilidad ambiental.