Llamó la atención la reunión que mantuvo la senadora Chiche Duhalde con el ministro Carlos Stornelli, quien de ningún modo puede haber adoptado la decisión de concertar el encuentro sin contar con la anuencia del gobernador Daniel Scioli. La predisposición del ministro de Seguridad bonaerense fue valorada y ponderada públicamente por la ex primera dama, […]
Llamó la atención la reunión que mantuvo la senadora Chiche Duhalde con el ministro Carlos Stornelli, quien de ningún modo puede haber adoptado la decisión de concertar el encuentro sin contar con la anuencia del gobernador Daniel Scioli. La predisposición del ministro de Seguridad bonaerense fue valorada y ponderada públicamente por la ex primera dama, quien le presentó su proyecto para derivar un porcentaje de las retenciones a la seguridad del mayor distrito del país, el cual ella misma ha admitido que no es viable con la actual composición -y predisposición- del Parlamento.
Pero un dato que comentó Chiche tras la reunión es reveladora respecto a las dificultades de las fuerzas policiales para enfrentar la delincuencia. Según le comentó Stornelli, más de mil policías que terminaron la carrera el año pasado no pueden ponerse en funciones porque no tienen recurso para comprarse el arma reglamentaria. ¿Y ahora quién podrá defendernos?