La Comisión de Legislación Penal suspendió la reunión de este martes donde se preveía tratar las iniciativas de reforma del Código Procesal Penal de la Nación con el objeto de propender a la agilización de las causas.
Las iniciativas oficialista que iban a tratar la Comisión de Legislación Penal este martes, buscan contrarrestar las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales.
Pero la reunión fue suspendida a último momento para estudiar mejor los proyectos.
Cabe recordar que la titular de la comisión, la diputada Nora César, había considerado que "la situación de la Justicia repercute en la vulneración de derechos, que inclusive tienen recepción internacional".
César explicó que "estos proyectos han tenido basamento en las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales".
"Hoy la realidad nos está indicando que hay cuestiones que modificar en el funcionamiento de la justicia. Todos los que integramos alguno de los tres poderes, debemos trabajar con el compromiso necesario para que funcionen con excelencia", puntualizó la diputada kirchnerista, para quien las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales, repercuten en la vulneración de derechos, que inclusive tienen recepción internacional.