El constitucionalista Gregorio Badeni explicó cuál debe ser la resolución con el diputado que asumió en lugar de Luis Patti.
Defensor mediático de Luis Patti, sin necesariamente comulgar con el ex subcomisario, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni argumentó ante los medios porqué debe el Congreso permitir la asunción del mismo.
Habilitado como está por la Corte Suprema de Justicia, el ex intendente de Escobar debería asumir a la brevedad, dijo, tras lo cual se le preguntó sobre el interrogante que crece en el Parlamento: qué hacer con Dante Camaño.
Badeni dijo al respecto que no debería haber ninguna duda al respecto, por cuanto el tema es muy sencillo y ya fue explicitado por la Corte el año pasado, según explicó. Luis Patti debería asumir -dijo- y "el diputado suplente que asumió en su lugar, volver a su calidad de suplente". Tan sencillo como eso.
Según Badeni, queda clara la situación por cuanto los votos corresponden a quien encabezó la lista y quien lo suplantó debió hacerlo por una causa mayor, pero no definitiva.
Amén de esas explicaciones, en el Congreso se seguía insistiendo con otras interpretaciones. Hablaban de una eventual renuncia de Camaño, tras lo cual "debería asumir, en ese caso, el número 3 de la lista, y no el uno".
Argumentos de lo más variados, como se ve.