Cuestionan la manera como el Gobierno desarrolla el diálogo con las entidades del campo.
El diputado nacional Christian Gribaudo señaló que “el Gobierno está mandando un mensaje confuso a la población, por un lado llama a una tregua con el campo y por el otro dedica gran cantidad de tiempo y presupuesto en una campaña mediática de desprestigio constante al sector”.
“Un manejo así no es tregua sino una trampa. En este contexto, el diálogo que propuso el Gobierno perdió credibilidad”, se quejó el diputado del PRO.
Para Gribaudo, “no se puede hablar de diálogo cuando Presidente, ministros y secretarios paralelamente están hostigando a los productores por todos los medios”. Advirtió que “Cristina Kirchner despotrica contra el campo en cuanta oportunidad se le presenta, malgasta dinero público en una campaña mediática contra el sector agropecuario, y manda al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a apretar empresarios y productores. Parece que la Presidente saluda con una mano y pega con la otra, utilizando una estrategia de desgaste muy peligrosa”.
Además, Gribaudo sostuvo que “el Gobierno debería comprender que cuando mejor le vaya al campo, cuando más rentable sea la actividad, mejor será para el país y para la economía del Estado”.
“Hay un error general de conceptos en torno a este debate, el problema no es el aumento de las retenciones a la soja sino el déficit fiscal que se está intentando tapar con ese nuevo ingreso –agregó-. Está claro que las cuentas no cierran y por eso se buscan nuevas posibilidades de recaudación inmediata. Y esta situación no se compensa con créditos al sector sino con una real política agropecuaria. Lo que la soja puso en evidencia es una falta total de políticas para el agro y para la ganadería, y eso va a terminar arrastrando a todos los demás sectores productivos”.
"Lamentablemente se está evidenciando la ausencia de propuestas por parte del Gobierno en este tema, los tiempos se acortan y las reuniones son cada vez más improductivas. La gente del interior se está impacientando ante la falta total de respuestas razonables", alertó Christian Gribaudo.
Finalmente, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, anunció que este viernes continuará con su ronda de visitas y charlas por el interior del país. En esta oportunidad la reunión se hará a las 19 en Luján provincia de Buenos Aires, con representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE), quienes acercarán inquietudes y propuestas.