El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, le reclamó al Poder Judicial que "actúe en el ámbito de su jurisdicción" mientras señaló que el "Congreso lo hará en la suya por decisión mayoritaria de los miembros que integran la Cámara".
El titular de la Cámara de Diputados, el jujeño Eduardo Fellner, aseguró que la resolución de la Cámara Federal de San Martín "en nada cambia la opinión de la mayoría" del Cuerpo y Luis Patti no asumirá porque "no se puede agregar otro asiento para darle una banca" al ex subcomisario.
Por lo tanto, el ingreso de Patti a la Cámara baja "es hoy una cuestión de cumplimiento imposible", a pesar de la resolución de la Justicia.
Asimismo, Fellner le reclamó al Poder Judicial que "actúe en el ámbito de su jurisdicción" mientras señaló que el "Congreso lo hará en la suya por decisión mayoritaria de los miembros que integran la Cámara".
En ese contexto, el legislador kirchnerista subrayó que la determinación de la Justicia "en nada cambia la opinión y la decisión que mayoritariamente se mantiene en esta Cámara de Diputados" y recordó que el cuerpo legislativo "ya rechazó el título; impidió su incorporación y en su lugar como lo marca la ley, incorporó al ciudadano que seguía en la lista de Paufe, el actual diputado Dante Camaño".
Por otra parte, Fellner respondió a quienes desde la órbita judicial realizaron "sugerencias fuera de su sentencia" respecto de "lo que correspondería resolver institucionalmente en el ámbito parlamentario".
En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados expresó que "resulta casi ofensivo ver cómo se utilizan mecanismo para demorar las respuestas que el sistema debe dar a la sociedad respecto de aquellos procesados o imputados por delitos aberrantes que ensombrecieron tiempos de nuestra historia".
Finalmente, el ex gobernador de Jujuy estimó que "el escenario que plantea la situación de Patti tendrá una definición similar al caso Bussi en el que la decisión de la Justicia terminó como una cuestión abstracta".